31 de diciembre de 2008

ZONA GOURMET:

Por. Darisho Martinez. darishomartinez@hotmail.com

Hacía tiempo que no nos íbamos de viaje gastronómico, y por eso, un paseo por las hermosas playas brasileñas son un destino que no se pueden perder. Para recrear el espíritu carioca hoy nos deleitamos con un plato típica, casquinha de siri. Unas irresistibles conchas con relleno de carne de cangrejo y verduras el sabor mas nutritivo de brasil llega a a N´Qiu Magazine para todos nuestros lectores.

Como verán, el día de hoy me puse dulce y le he cedido lugar a los postres. Primero fue la Parlava de origen Armenio, ahora viajo hacia el sur, y los invito con el Quindin de Coco, una receta de origen brasileño.

Es muy similar a los que comúnmente conocemos como flan, de hecho muchos llaman a este postre flan de coco. Pero a la hora de los hechos, cuando hay que endulzar el pladar, poco importan los nombres y mucho los sabores. Y les aseguro, que en este caso el sabor sale favorecido.

Qiundin de Coco.
un flan que no es flan presisamente

Ingredientes:

15 yemas
3 1/2 tazas de coco rallado (280 g)
30 g de manteca (ablandada)
1/2 kg de azúcar
Preparacion:

1. Hierva una taza de agua con 1/2 taza de coco durante 10 minutos. Cuele el agua de coco y elimine el coco (ó 1 taza de leche de coco).

2. Pase las yemas, añada el agua de coco fría y mezcle con el resto de los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Vierta en una fuente baja, cubierta con mantequilla o en moldecitos pequeños enmantecados.

3. Lleve al horno a baño de maría, a temperatura moderada (entre 20 y 30 minutos) hasta que se dore la cubierta.

Sírvalo frío, cortado en cuadritos o desmoldado y decorado crema y frutas, si lo desea.




No hay comentarios: