16 de diciembre de 2008

N´ BELLEZA & ESTILISMO:

Por: Darisho Martinez.

El problema de caída de cabello es más común

el hombre que en la mujer.

En el hombre, más del 95% de las alopecias son de origen androgénico. En Francia, afectan a 1 hombre de cada 3, o sea 9 millones de personas. Primero se limita a las sienes, a las zonas frontales y el ápice del cráneo. La alopecia androgénica se extiende progresivamente por toda la cabeza. Sólo la corona nunca pierde su cabello. Cuando la pérdida de cabello comienza al terminar la pubertad, la caída es entonces muy rápida y evoluciona hacia una alopecia importante antes de los 30 años. Existen también caídas tardías que comienzan a partir de los cuarenta.


Alopecia androgenética en la mujer

Es menos frecuente y menos señalada que en el hombre, y no termina nunca en calvicie total. Las mujeres pueden presentar una alopecia androgenética en cualquier edad pero sobre todo cuando se acerca o después de la menopausia.

En la mujer, la caída del cabello comienza por un ensanchamiento de la raya en el ápice del cráneo ya que el cabello se vuelve más fino y menos nutrido. Así pues, la mujer no presenta placas de calvicie, sino más bien un desguarnecimiento del ápice de su cabeza.

El factor hereditario es más importante en el hombre que en la mujer: de hecho, más del 20% de las mujeres afectadas no tienen antecedentes en su familia.

Tratamiento de la alopecia androgenética

Se constata pues que son las hormonas masculinas (para los 2 sexos) la causa del desarrollo de la alopecia androgenética según la siguiente secuencia :

Producción de sebo

Testosterona ► 5α –alfa reductasa &#x25BA DHT ► ALOPECIA

disminución del ciclo vital

El complejo de fitoesteroles va a actuar bloqueando la actividad de la enzima 5 alfa - reductasa en el cuero cabelludo. La consecuencia de eso será una disminución de la conversión de la testosterona en DHT y por tanto una reducción espectacular de la alopecia androgenétic.


Una lucha incansable contra la caída del cabello

La gama de productos Follon, es ante todo una asociación única y exclusiva de dos sustancias completamente naturales, de fórmulas patentadas que han sido el objeto de estudios clínicos muy elaborados.

Este complejo de fitoesteroles puede verdaderamente impedir la superproducción local por la piel de algunas sustancias fisiológicas responsables de la caída del cabello, sin que ello implique efectos secundario.

Un complejo de fitoesteroles de acción local

Los investigadores se imaginaron poder controlar la producción de hormonas esteroides pero solamente a nivel local (la piel). La solución consiste en encontrar una sustancia capaz de bloquear la acción de 2 enzimas: la 5 alfa reductasa y la aromatasa.

Con la finalidad de encontrar una solución a esta cuestión médica, el Dr. Heinrich Wieland, químico, y Alfred Schmidt, farmacólogo, comenzaron en 1985, a probar distintas sustancias.

Después de varios años de investigaciones y muchos experimentos en el laboratorio, concluyeron que un complejo de fitoesteroles con el B-sitosterol como sustancia primaria, podría convertirse en un agente muy activo y al mismo tiempo, completamente inofensivo para inhibir hormonas esteroides sexuales localizadas a nivel de la pie.

Este complejo de fitoesteroles tiene las siguientes propiedades :

1. es hidrófobo, de forma que puede fácilmente ser absorbido por la piel.

2. inhibe la actividad de las enzimas 5 alfe reductasa y aromatasa

En términos generales, cuanto antes se comience con el tratamiento, mejor es el resultado. La eficacia de Follon es rapidamente visible.

Un 80% de éxito en hombres entre 25-35 años.

Un 70% de éxito en hombres entre 25-45 años.

Un 80% de éxito en mujeres, sin diferencias de edad

El extraordinario poder de Follon, 100% natural

La gama se compone de un tónico y un champú de uso local y de las cápsulas. Cada uno elegirá la fórmula más idónea, en función de sus necesidades y sus deseos específicos.

No hay comentarios: