El famoso artista estará en el país el próximo 30 de abril
Hay artistas que representan un reto para cualquier escenario y cualquier empresario.
Muchos cantan, pero pocos logran el respeto, la admiración y popularidad de unos cuantos y para el catálogo de un promotor dominicano, el laureado intérprete italiano Andrea Bocelli era, sencillamente, un sueño por hacer realidad. Sí, una vez más es el enigmático y apetecido anfiteatro Altos de Chavón.
Sí, una vez más sin duda la del jueves 30 de abril será una noche inolvidable para quienes puedan estar ahí, en las piedras del auditorio. SD Concerts, del empresario Saymon Díaz, será la encargada de traer a Bocelli a República Dominicana, donde nunca se ha presentado.
Andrea Bocelli viene precedido del éxito de su álbum Amore, publicado en el 2006, y que de inmediato se convirtió en el debut más alto del artista en los charts de la música pop en los Estados Unidos, alcanzando en su primera semana la posición número dos, y terminando el año como uno de los discos de mayor venta en la industria discográfica.
Y no era para menos, porque en Amore Bocelli grabó clásicos inolvidables de compositores como Consuelo Velázquez (“Bésame mucho”), Armando Manzanero (“Somos novios”) y “Can’t help falling in love”, canción que logró dos nominaciones al Grammy Latino.
Con una carrera inmejorable, Bocelli finalmente aterrizará en uno de los escenarios más prestigiosos del país.
“Tenemos que reconocer que con la confirmación de este concierto, reina una buena vibra en nosotros, porque Bocelli sí que es una figura que necesitábamos traer al país, mucha gente se merece la calidad de este magnífico cantante”.
Como todo intérprete de respeto, Bocelli siempre soñó –y esperó muchos años para alcanzar esa meta– rendir tributo a los grandes tenores del pasado y grabar un álbum de canciones populares que cantaban esos héroes que admiraba cuando era apenas un niño.
Ese sueño se hizo realidad a finales del 2008 cuando grabó y editó el disco Incanto, una colección de temas apasionados, como “Mamma”, “o Surdato ‘nnammurato”, “Granada” o “Because”, homenaje este que definitivamente encausaron por una nueva vida al artista. Andrea Bocelli no es un artista que evade desafíos, y parecería que alcanzar sus metas es cosa bien sencilla.
“Lo que espero alcanzar y poder sentirme realizado, es tener una comunicación fluida con el público, tocarlos de la misma manera en que yo me sentía cuando me sentaba a escuchar a mis artistas favoritos, esos que me hicieron llorar y me hicieron soñar con la música”, comentó el artista en un comunicado.
Tras una envidiable trayectoria que discográficamente inició en el 1994 con el álbum Il mare calmo della sera, Bocelli no ha parado de cosechar triunfos, amasar premios y reconocimientos en los más prestigiosos eventos de la música mundial. Con una obra que navega tanto en las difíciles aguas de lo clásico como en la arrebatadora ola del pop, Andrea viene a Altos de Chavón convertido en una luminaria del canto más admirado.
19 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario