7 de junio de 2009

Charytín Goico dice no soy una diva”

Por. Darisho Martinez.
Director General.
Contacto: 829-910-5752


Santo Domingo.- Más de 35 años de trayectoria hablan mejor por ella que cualquier persona: Charytín Goico es una de nuestras figuras nacionales más conocidas y queridas internacionalmente. Son muchas las cualidades que le han hecho ganar la admiración y el respeto de su país natal, así como de sus seguidores en otras naciones. ¿Su secreto para lograrlo? “El antidivismo”.
“A mí nunca me interesó el divismo, por eso no me considero una diva y la gente me quiere así. Me han acogido muy bien y creo que también porque hago mucho humor”, expresó.
La polifacética artista ha asumido como la misión de su vida ser motivo de sonrisas y alquien que pueda siempre proporcionar un buen rato a las demás personas para hacerles olvidar, aunque sea por un momento, todas las situaciones que les agobian.
“Este es un tiempo de muchas tristezas y yo quiero que olviden las deudas, al menos mientras me ven”, manifestó.
Sus llamativos vestuarios y atractiva apariencia es uno de los temas que más le consultan quienes la siguen, especialmente las mujeres, algunas de las cuales tienen la confianza de preguntarle cuál es su truco de belleza, misterio que sin ninguna objeción develó.
“Más que un secreto de belleza es la forma en que veo la vida. Yo me maravillo con una flor o cualquier detalle hermoso de la naturaleza. Yo tengo el corazón lleno de mucha ilusión: eso es lo que me hace lucir mejor. Si me miras bien, te das cuenta de que sí hay cambios en esta carita, y la gente siempre dice: ‘!Ay qué linda’. No se dan cuenta, gracias a Dios”, afirmó.
Actualmente “Chary” se encuentra viviendo una emocionante etapa en su vida, ya que hace poco se estrenó como abuela, al tiempo que su hijo mayor, el también cantante y actor Shalim, se convirtió en padre.
Este tierno rol, la preparó para el proyecto que llegaría poco tiempo después, en el que ahora concentra sus fuerzas y corazón.
Charytín trae esperanza “Esperanza” es el nombre con que han denominado los ejecutivos del servicio de programación en español por cable, Directv, la iniciativa de responsabilidad empresarial que han decidido asumir en favor de los niños huérfanos de Latinoamérica.
Charytín fue elegida para ser la imagen principal de esta noble campaña que persigue brindarles un mejor futuro a infantes que residen en orfanatos.
De acuerdo con las declaraciones de John de Armas, vicepresidente de Directv, la elección de Charytín se debe al gran carisma y corazón que ha caracterizado a la dominicana durante su trayectoria en los medios.
Esta propuesta causó emoción y entusiasmo en la conductora del “Escándalo TV”, desde el primer momento en que la contactaron.
“El dolor hacia los niños desvalidos siempre ha estado en mi corazón. Además, siempre he entendido que Dios nos da y tenemos que retribuir lo más que podamos”.
México, Costa Rica, Bolivia, Chile, Panamá y República Dominicana son los países que recibirán los beneficios de los fondos recaudados a través de esta campaña.
Respaldarán un orfanato en cada nación. En cada nación mencionada, se escogió un orfanato para respaldarlo.
LA ESPERANZA DE UN MEJOR FUTUROEl principal objetivo que persigue la campaña “Esperanza” de Directv es que los niños que residen en las instituciones escogidas tengan la posibilidad de un mejor futuro y puedan sustentarse dignamente en el momento en que abandonen el refugio que les cobija.
En el país, el Orfanato de los Niños de Cristo ( La Romana) es la institución beneficiada por este proyecto. En el mismo habitan más de 170 niños y niñas. Actualmente están buscando los recursos para construir otro edificio que les permita incrementar su capacidad para albergar a 500 infantes.
Quienes estén interesados en colaborar con esta causa pueden hacerlo llamando de manera directa al orfanato, eligiendo a uno de los niñ@s para pagar sus estudios universitarios o, si reside en Estados Unidos, suscribiéndose a Directv, donde de manera automática se destina parte del pago que se realiza para contratar el servicio de televisión por cable.

No hay comentarios: