20 de mayo de 2009

Ada Aimée de la Cruz se corona Miss República Dominicana Universo 2009

Primera dominicana en ser Miss Mundo Dominicana y Miss Rep. Dominicana Universo


Es la segunda corona de trascendencia que recibe la belleza representante de San José de Ocoa

Ada Aymée de la Cruz, de San José de Ocoa, la misma que llegó en concho a competir hace dos años por Miss Mundo a la sede de Casa España y había salido en Mercedes Benz, resultó ganadora de la corona de Miss República Dominicana Universo 2009, disputada anoche en el Centro de Convenciones de Sans Soucí.

Las seis finalistas fueron: Raengel Solís (5ta), Ana Carolina Viñas (4ta), Rocío Castellanos (2da), Sahony Yoy Camarena (3ra), Ana Rita Contreras (1ra) y Ada Aymée de la Cruz. A estas alturas la suerte parecía echada con Ada Aymée.

Antes, Paula Shugatt, presidenta de Miss Universe, dijo: "Me encanta la Dominican Republic very, very much. Espero pronto se realice evento Miss Universe en este país".




"Yo creo que aquí en República Dominicana están los hombres de verdad. Más que ser machos, se protegen a sí mismos y protegen su familia", haciendo referencia a su lucha contra el SIDA, dijo Dayana Mendoza, Miss Universo 2008.

El evento tuvo buen ritmo y organización. El área de prensa bien atendida por Lendof & Asocs. Renata Soñé y Luis Manuel Aguiló se encargaron de la conducción del certamen. Ella, al principio, con un vestido aglobado con rouché y estraple, de tafetán tornasolado, que no le hacía mucho favor a sus piernas, ya que las hacía ver más delgadas. Después fue salvada con un traje largo de pedrería que la mostraba más esbelta.


Marianne Cruz, Miss Repúbica Dominicana 2008 salió a escena en un vaporoso vestido blanco y amarillo que la hacía flotar. Dijo que hoy parte a México donde estudia en Televisa conducción y actuación, pues desea dedicarse a los medios.
La bailarina Mercedes Morales dio paso a las candidatas eliminadas en trajes de noche y a las semifinalistas. Los mejores diseños los lucieron Sahony y Ada Aymé, así como Rocío Castellanos. Wason Brazobán cantó dos temas.

A PARTIR DE AHORA

Un camino arduo espera a Ada Aymée hasta el momento del evento mundial en Bahamas, que se realizará del 15 al 31 de agosto. Con tres meses apenas de preparación, parece ir con demasiado viento en contra.

Y una vez más uno no se explica por qué tanta tardanza para celebrar el evento local, ya que el tiempo, en estas cosas, es imprescindible, teniendo en cuentas las correcciones faciales, ejercicios, clases que debe recibir la escogida.

No hay comentarios: