8 de enero de 2009

Ideas utiles para saber como decorar pasillos y recibidores.


N´DECORACION:
Por. Darisho Martinez.

Como decorar pasillos y recibidores

Antes de decorar un pasillo o recibidor hay que tener en cuenta la planta, el tamaño y si el espacio recibe o no luz natural. En estas zonas para circular de manera cómoda una persona necesita aproximadamente unos 90 cm. Esto es muy importante a la hora de elegir y colocar los muebles.
Generalmente las zonas de paso suelen ser estrechas y reciben poca luz natural. Para contrarrestar estos problemas lo mejor o ideal es pintar sus parede ne tonos suaves, crema, vainilla, arena o con una base que contenga amarillo u ocre. Esto lo hará un espacio más claro.
Si tu recibidor es amplio, lo más práctico es colocar un buen ropero para guardar los abrigos y la ropa de calle. También podes colocar una butaca o banqueta sin recargar demasiado el espacio.
Si el espacio es muy amplio, podes elegir muebles coloniales que decoran por si solos y harán el recibidor más cálido.
Si el pasillo o recibidor tiene una altura de techo mínima de 270 cm, puedes optar por realizar un altillo, así obtendrás un espacio más para guardar. Para que sea práctico el altillo debe tener una altura de 40 cm.
Otra buena idea para aprovechar un recibidor amplio o el hueco de una escalera es crear una pequeña zona de estudio. Elige diseños ligeros y delimita este rincón.
Una buena idea para ceder luz natural a recibidores y pasillos es instalar puertas acristaladas a una habitación contigua.
Para recibidores pequeños podes optar por un perchero y algún punto de apoyo, colocando un espejo te ayudará a crear un efecto de amplitud.
Los cuadros y los espejos son recursos que ayudan a hacer más acogedora la zona de paso sin ocupar espacio. Estos deben ser proporcionales al espacio, ya que un cuadro muy grande en el pasillo no quedará bien porque carece de perspectiva.
Si tu recibidor es muy pequeño evalúa la posibilidad de instalar una corrediza entre este y el salón, la cual ampliará visualmente ambos espacios, si la eliges acristalada aportará luz natural y crearás continuidad visual.
Si el recibidor no es muy amplio y en él convergen varias puertas, lo mejor, es mantenerlo despejado.
Para ganar altura el papel o la pintura a rayas verticales en el pasillo crea un efecto visual que amplia la altura del techo, las rayas finas estilizan más, mientras las anchas ayudan a acortar un pasillo muy largo. Otro truco es pintar el techo blanco o de un tono más claro que las paredes.
Para ensanchar un pasillo instalar un zócalo alto de colores claros entre 90 y 120 cm del suelo, es un recurso que ayuda a ampliar visualmente el pasillo.
Para que un pasillo no parezca tan largo puede fragmentarlo, con arcos o instalar puertas intermedias.
Para crear una buena luz ambiental instala una lámpara de sobre mesa (40W) o de pie (100W), puedes combinarlas con luces alógenas empotradas de (50W) y un aplique de pared de (60W). Si tu recibidor es pequeño elige apliques acordes para evitar los excesos.
Algunos trucos de iluminación para los pasillos y recibidores. Si diriges la luz de los apliques hacia el techo del pasillo este parecerá más alto, si la diriges hacia el suelo el techo bajará, además los apliques concentran la tensión en las paredes haciéndolas visualmente más anchas. Para alargar el pasillo, coloca los apliques a poca distancia entre ellos.