22 de diciembre de 2008

ZONA GOURMET

Por: Darisho Martinez
darishomartinez@hotmail.com

Comer en la Madrugada

A muchos nos gusta comer un bocadillo de medianoche. Preferimos las papas fritas y los alimentos “basura”, junto con refrescos del tipo cola. Después de todo, si no se supone que hemos de comer tarde en la noche, ¿por qué hay una luz en el interior del refrigerador?

...OK, OK, ... no creo que, realmente, ésta sea una razón válida para salirse de los buenos patrones alimentarios...pero aquí vamos a ayudarte a sobrellevarlo lo mejor posible cuando llegan esos momentos en los que ya no puedes resistir.

Caso 1: Debes terminar un trabajo en la madrugada y, entonces, permaneces despierto

Beber café para terminar tu proyecto en PowerPoint durante la madrugada no te causará problemas si eres tolerante a la cafeína. Y si tu estómago lo resiste. Pero si ese no es el caso, podría dejarte con los nervios de punta por la mañana, cuando llegue la hora de mostrar tu proyecto al jefe. Una opción mucho mejor: una ensalada de vegetales, manzanas picadas y unas cuantas nueces. Los carbohidratos complejos en las verduras te dan energía; las nueces proporcionan omega-3, que ayudan a recuperar tu cerebro durante el sueño que logres al finalizar tu proyecto.

Caso 2: el insomnio tan temido

Si sólo estás dando vueltas en la cama, los carbohidratos con almidón podrían contribuir a que te duermas. Los alimentos que aumentan rápidamente el nivel de azúcar en sangre también elevan los niveles en sangre del aminoácido triptófano, que el cerebro convierte en la calmante serotonina. Por lo tanto, intenta cocer en micro-ondas una PEQUEÑA patata, o algunos restos de arroz integral o tuesta un PEQUEÑO bollo de pan INTEGRAL en la tostadora. Luego, esperar a que el sueño venga. Sólo debes recordar apagar el horno de microondas / estufa / tostadora para que no te despierte a una alarma contra incendios.

Caso 3: El hambre, más temido aún...

Si estás a dieta, o simplemente con hambre, brinda a tu aparato digestivo algunas proteínas para que te mantengan satisfecho: un poco de carne magra de pavo, un poco de “quinoa”, un grano rico en proteínas similar a un arroz extra-esponjoso, o una clara de huevo. Verás cómo si obtienes alrededor de un tercio de tus calorías diarias de las proteínas magras esto te puede ayudar a quemar unas cuantas calorías adicionales mientras duermes.

Otras sugerencias útiles

Cenar menos de dos horas antes de irse a la cama no tiene por qué causar aumento de peso, pero sí significa que esta comida debe ser la más pequeña del día. Si tus noches están llenas de actividades que impulsan tu cena a una hora tardía y poco conveniente, pon en práctica estas estrategias:

  1. Que tu almuerzo sea la comida principal del día. Y para tu cena sólo un pequeño sándwich de pan integral, fruta o una ensalada, un pequeño plato de hortalizas, o incluso un plato de cereal y frutas a altas horas de la noche.
  2. Programa tu merienda. Que esté llena de nutrientes y no sólo sea algo rápido: yogurt o queso cottage con fruta, o una PEQUEÑA patata al horno con salsa magra, o una a dos onzas de queso magro y alguna galleta integral. Esta merienda saludable evitará que comas en exceso en tu cena tardía recuerda si deseas mas informacion dejanos tus comentarios y te lo enviamos a tu correo electronico soy darisho martinez hasta un proximo reportaje.

No hay comentarios: